Audi podría estar pensando en un hipotético A9

0

Auto Zeitung, revista alemana especializada en el mundo del automóvil, acaba de lanzar un rumor un tanto, a mi parecer, alejado de la realidad ya que en su última publicación podemos leer un artículo donde se desglosa los próximos lanzamientos de Audi y, entre menciones a los S1 o rumores de procucción del Quattro Concept aparece una nueva denominación: A9.

Según la publicación, en Igolstadt estarían pensando en un nuevo vehículo de tintes deportivos y cuarto puertas que podría aparecer en el mercado sobre 2015 o incluso antes, un modelo que básicamente podríamos denominarlo como el hermano mayor del nuevo Audi A7.

De esta manera, Audi daría un paso adelante al dejar de competir en un sector dominado literalmente por el Mercedes CLS para crear de lleno un nuevo mercado y así ser el primero en inaugurarlo.

Atendiendo a la revista alemana este nuevo modelo crecería en dimensiones y equipamiento, tanto como para comercializarse por un importe base superior a los 100.000 euros. De esta manera ser convertiría, junto con el Audi R8, en uno de los modelos más exclusivos de la marca de los cuatro aros.

Mecánicamente Auto Zeitung habla de la posibilidad de un propulsor cuya potencia debería rondar los 500 caballos con el que este hipotético Audi A9 sería capaz de alcanzar velocidades cercanas o incluso superiores a los 300 km/h.

Por ahora y hasta que Audi aclare algo al respecto mantendremos esta noticia sin llegar a hacerle mucho caso aunque no podemos negar la posibilidad de un modelo de estas características y su acogida en un mercado lleno de adinerados caprichosos.

Vía: cartweak

Si te interesa esta noticia...