Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del nuevo Audi A9, podría debutar este año como prototipo

0

En Audi están trabajando a fondo en un proyecto que hasta hace muy poco sonaba a locura, pero que a estas alturas es ya casi una realidad plasmada. La firma de Ingolstadt está finalizando el desarrollo de un prototipo que aparecerá este año -si las informaciones son ciertas-, y puede tener una mayor importancia de la que a simple vista parece.

El Audi A9 aterrizará como una gran berlina-coupé que podría superar con cierta facilidad las “metas” que actualmente tienen entre otros, el Mercedes CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé y sin ir más lejos, el Audi A7 Sportback. 

Buscando maximizar el mercado

Ahora mismo estarás pensando en el dato curioso de que efectivamente, el A7 Sportback ya es un rival del Mercedes CLS, por ejemplo. Con el A9 y también el S9, en Audi pretenderán llevar el mercado a un nuevo nivel, ofreciendo aún más lujo, portentosas dimensiones y en general, abriendo algo parecido a un nuevo hueco en el mercado. ¿Suena a la historia casi histórica del CLS? Dicho sea de paso, cabe la posibilidad de que el A9 acabe siendo un gran coupé de dos puertas que esté a la altura del Mercedes Clase S Coupé. ¿O quizás ambas opciones son viables de manera conjunta?

Sea como sea, las informaciones concretan que el Audi A9 aparecerá en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, en forma de prototipo y sin llevar este nombre. Para el modelo de calle no se dan fechas antes del 2017, año que encaja con la nueva generación del A8, que no estará mucho más lejos. En el caso del Audi S9 sí habrá que esperar un poco más, sin cerrar la puerta a ni más ni menos, que un hipotético y brutal RS9.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...