Motor, competición y nuevos lanzamientos

El glorioso trío que está de camino: Porsche 928, Audi A9 Coupé y Bentley EXP 10 Speed

0

La plataforma modular MSB que porta la segunda generación del Porsche Panamera cuenta con todo lo necesario para posicionarse como uno de los trabajos más exitosos y destacables que han desarrollado en el Grupo VAG durante la última década. Y es que siendo mucho más ligera que la del Panamera anterior, es enormemente versátil y capaz de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de coche de altas prestaciones. Con esta base, no es de extrañar lo que traemos a continuación… y es que en el grupo alemán quieren dar vida a un auténtico trío legendario, pensando por una parte en Norteamérica, Asia y Europa del Este, y por otro, pensando en la Europa tradicional.

Porsche ha confirmado de manera oficial que antes de fin de década comercializarán una variante coupé del nuevo Panamera. Se situará a la cola del desarrollo actual de las variantes que los de Stuttgart están llevando a cabo, que actualmente son dos: una variante de batalla larga, y otra familiar que tomará como punto de partida el Sport Turismo. El Panamera Coupé tomará el testigo del 928 pero el concepto será diferente, ya que los alemanes lo enfocarán como un coupé de grandes dimensiones, directo a competir con el Mercedes Clase S Coupé, el futuro BMW Serie 8 que también está en camino… pero obviamente, la cosa no acaba aquí.

Standaufnahme

Y es que tanto Audi como Bentley aprovecharán el mismo chasis MSB y parte de las motorizaciones para dar vida a sus respectivos coupés. Por un lado, el Audi A9 Coupé se posicionará un escalón por encima del A5 y dará vida a un modelo que muchos clientes potenciales de Audi llevan pidiendo durante años. Enfocado a Norteamérica y Rusia como principales mercados, será de tamaño y filosofía similar al A7 Sportback, pero obviamente, con dos puertas.

Por último, el Bentley EXP 10 Speed será el último en llegar mediante la plataforma modular MSB. Con el Bentayga ya en marcha, la firma británica aprovechará el aumento de ingresos y ventas por el SUV y darán vida al EXP 10 Speed como un auténtico deportivo de altas prestaciones. A diferencia del A9 y del Panamera Coupé (o 928), el EXP 10 Speed jugará en un mercado diferente y será más un deportivo que un coupé de lujo, aunque ambos conceptos convivirán de maravilla. El EXP 10 Speed compartirá motor con el Continental GT3-R, es decir, un V8 turboalimentado que desarrollará al menos, 580 caballos. Obviamente, habrá versión de doce cilindros, aunque para esto, tendremos que esperar un poco más…

El glorioso trío alemán que está de camino: Porsche 928, Audi A9 Coupé y Bentley EXP 10 Speed 3

Si te interesa esta noticia...