Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Project Anniversario S5 Quattro, anticipo

0

El que en un principio estaba pensado para este año finalmente se retrasó, pero hoy y tras mucha espera tenemos por fin más información y nueva nueva recreación del que será el Audi Project Anniversario S5 Quattro.

Hablar de esta edición especial será hacerlo de una auténtica bomba con ruedas, ya que será como mínimo 240 kilos más ligero que el S5 actual, y el peso en vacío no superará los 1400 kilos. De este modo, combinado con un motor -bien V6, o bien basado en el nuevo 2.5 litros de 5 cilindros- con una potencia que sobrepasará ampliamanete los 425 caballos, estaremos ante una edición especial muy, muy importante.

Estéticamente será un guiño al S1 Quattro, contando con unos paragolpes muy anchos, unas llantas de competición y un frontal cargado con tomas aerodinámicas y una agresividad bastante importante.

Aunque la presentación puede que se produzca el próximo año -en conmemoración a los 30 años de Quattro-, el modelo no llegará al mercado hasta el 2012. Con esto, nos queda claro que posiblemente el del próximo año sea un prototipo, y que esta edición conmemorará el final de la actual generación.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...