Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 V10 totalmente al descubierto en el Ring

0
Audi R8 V10

Las pruebas de Audi sobre el deportivo insignia de la marca continúan, y para nuestra sorpresa esta vez nos encontramos en Nürburgring un prototipo del R8 V10 -RS8, R10, como quieras llamarlo- totalmente al descubierto y pintado negro mate, aparentemente con la configuración de carrocería final de cara a la producción.

Estos meses de ausencia de pruebas parece que se han debido a aquel prototipo que ardió en el Ring, y que al parecer mantuvieron a todos los ingenieros alemanes trabajando lo más duro posible para resolver el problema. Hoy, parece que todo eso es pasado y los tests vuelven a su cauce.

El prototipo que vemos en las fotos no esconde la visión del R10, será totalmente idéntico a la versión final, como podemos intuir. Los principales cambios respecto al R8 son las entradas de aire laterales más anchas, frenos de carbono cerámicos y el cambio de las dos salidas de escape dobles por dos salidas únicas.

Un pequeño detalle que falta y que será la incógnita hasta su presentación oficial será el nombre que finalmente lleve. Inicialmente podemos descartar el RS8, suponemos que para evitar confusiones con el A8/S8. En la lista de nombres se barajan varias posibilidades, R8 S o R10 son sólo algunas de ellas. Hasta que se presente el año que viene no sabremos nada con seguridad.

Otro detalle -este más importante- es ver qué propulsor llevará finalmente, si el V10 atmosférico del Lamborghini Gallardo o por otra parte, el actual V10 biturbo presentado en el Audi RS6. Lo que tenemos claro es que sea cual sea el elegido no debería pasar de los 500 caballos, evitando la competencia con el Gallardo y con el Murcielago, aunque sería muy factible el inyectar el V10 biturbo con sus 579 caballos, habría que velar por la competencia interna.

Una vez sepamos más información sobre el V10 gasolina, habrá que empezar a pensar en el V12 diésel.

Audi R8 V10

Audi R8 V10

Audi R8 V10

Vía: RS6 > Leftlanenews

Si te interesa esta noticia...