Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi R10 llegará al mercado con más de 850 caballos, ¿confirmado?

0

Pensar en un prototipo de Le-Mans apto para circular por carretera abierta y con el sello de Audi, es algo que sigue poniendo los pelos de punta aunque sean rumores que llevan años circulando. Estas idas y venidas dan paso ahora a la confirmación del proyecto y la luz verde correspondiente. Según la revista alemana (y sueca en este caso) Auto Motor und Sport, el Audi R10 ya está en camino.

Los rumores que habíamos visto hasta ahora hablaban prácticamente de todo, como por ejemplo la posibilidad de que el R10 fuese directamente un prototipo de Audi usado en Le-Mans y con las modificaciones pertinentes para llegar a la cadena de montaje, que no serían pocas por cierto. La realidad es bien distinta, ya que si bien es cierto que la inspiración se tomará de la competición, habrá también una filosofía similar a la vista en el R8.

Híbrido o no de serie, la potencia partirá desde 850 caballos

El Audi R10 llegará al mercado con más de 850 caballos, ¿confirmado? 2

El Audi R10 será el tope de gama, muy por encima del R8 y marcando las distancias para competir frente a frente en la liga de los superexóticos, estando a la altura del Porsche 918 Spyder, McLaren P1, LaFerrari… será uno más, y podría acabar por ser el más potente de todos. Las informaciones hablan de un V10 de 6.0 litros Twin Turbo preparado para otorgar una potencia neta comprendida entre 750 y 850 caballos. En lugar de ser híbrido de serie, este motor podría contar con numerosas tecnologías eficientes y yendo más allá, el uso de sistemas de desactivación de cilindros para rodar de manera eficiente con 6 cilindros, por ejemplo. Sí se habla de un R10 híbrido, como tope de gama aunque esto sí que suena quizás más… ¿imposible?

Imposible o no, sigue siendo realista pensar en un R10 híbrido que combine el uso de varios motores eléctricos y el poderoso diez cilindros para superar la cifra de los 1.000 caballos. De ser así, en combinación con una esencia de pura competición y los rumores de un único asiento centrado en la cabina, pone los pelos de punta.

Relacionado