Audi cancela oficialmente el desarrollo de su nuevo superdeportivo

0

Hace casi un año surgieron ciertos informes donde incluso directivos de Audi comentaron que en la compañía estaban decidiendo si tenían necesidad o no e incluso si podían llegar a desarrollar un nuevo superdeportivo. Con esto no nos referimos al desarrollo de un relevo generacional para el Audi R8, algo que está más que confirmado e incluso asegurado me atrevería a decir, sino la creación de un modelo que iría mucho más allá para catalogarse como rival de los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder.

Según Ulrich Hackenberg, jefe técnico en Audi, mientras en la compañía alemana de los cuatro aros se considera todavía esta idea como “interesante” también es cierto que a día de hoy “no es ninguna prioridad”. Teniendo esto en mente, podríamos comenzar a pensar que ese Audi Scorpion con el que muchos soñaron en su momento, ha pasado a mejor vida.

Cancelado el superdeportivo de Audi

Recordando un poco el vehículo sobre el que hablamos, bajo el nombre de Audi Scorpion se rumoreó que en Audi estaban dispuestos a crear un superdeportivo de última generación equipado con el motor diesel del Audi R18 campeón de las 24 Horas de Le Mans, poco después se pensó que la compañía alemana podría estar interesada en montar un motor gasolina para conseguir clientes en Estados Unidos y China.

Como puedes ver, el proyecto tenía muy buena pinta, un modelo que pasará a mejor vida ya que no solo hay que tener en cuenta los costes de desarrollo o que Audi no es una compañía en la que todo el mundo piense a la hora de hacerse con un superdeportivo de esta clase, para eso dentro del Grupo VAG ya está Porsche y todavía tienen que vender bastantes 918 Spyder para terminar con las 918 unidades previstas.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP