Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Audi R8 V10 Plus de Wheelsandmore tiene 850 CV de potencia

0

Aunque no te lo creas, hay gente en el mundo a la que incluso la ya de por sí generosa potencia que nos ofrece el propulsor atmosférico V10 del R8 puede antojarse insuficiente. Pensando en ese público, el preparador alemán Wheelsandmore ha mostrado varios escalones de potenciación para el V10 que culminan en los 850 CV.

Concretamente, los escalones de potencia son de 645, 777 y 850 CV, y recordemos, de serie el R8 V10 Plus entrega 610 CV. Y evidentemente, las modificaciones a nivel mecánico no son idénticas entre escalones: en el caso de la primera fase que experimenta un ligero aumento de potencia, no necesita recurrir a un compresor volumétrico, pero a partir de la fase 2 (777 CV) sí que introduce ya el compresor volumétrico.

Este Audi R8 V10 Plus de Wheelsandmore tiene 850 CV de potencia 2

Si ya finalmente optamos por los 850 CV y 730 Nm de par, además de la instalación del compresor, también se cambian varios internals como pistones por unos forjados, bielas forjadas, culata trabajada y por supuesto una electrónica a medida. Todas las preparaciones incluyen la instalación de un sistema de escape menos restrictivo. Además de poder completarse con la instalación de una suspensión regulable y un nuevo diferencial Drexler.

Este Audi R8 V10 Plus de Wheelsandmore tiene 850 CV de potencia 3

Eso sí, como podrás ver por las imágenes, no introduce grandes cambios a nivel estético, centrándose todos en el apartado mecánico: podemos destacar el logo de Wheelsandmore instalado en la parrilald elantera, así como las llantas de aleación de color negro de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el eje trasero con las pinzas de freno de color naranja a contraste.

Relacionado