Audi retoma para su producción el proyecto R8 e-tron

0

Al proyecto R8 e-tron de Audi le pasa como al Guadiana, aparece y desaparece cuando menos te lo esperas. Tras varios cambios de rumbo con respecto a producir o no este superdeportivo eléctrico, al final parece que los de Ingolstadt han recapacitado, y han decidido llevarlo a cabo el próximo año.

El cambio en la cúpula del departamento de I+D, con Ulrich Hackenberg hoy a la cabeza, ha sido el principal motivo de que hayan vuelto a abrir el cajón donde estaba guardado el vehículo que en su día batió el récord del circuito de Nürburgring en la modalidad de vehículo totalmente eléctrico, completando una vuelta en ocho minutos y nueve segundos.

Parece que han conseguido poner solución al tendón de Aquiles del prototipo, la autonomía. Y es que cuando se declaró inviable, las baterías solo le permitían recorrer 215 KM, claramente insuficiente. El modelo, que se producirá en una serie muy limitada, pretende demostrar la capacidad de la alemana de estar, como reza su eslogan, a la vanguardia de la técnica.

Un eléctrico de 380 CV y 820 Nm de par

Audi retoma para su producción el proyecto R8 e-tron 2

Los avances en el desarrollo de baterías de iones de litio, permitirán al R8 e-tron contar con una autonomía de unos 400 KM por cada carga, casi el doble que las anteriores. La última vez que supimos de él, contaba con dos motores eléctricos en el eje trasero que rendían una potencia de 380 CV, y unos impresionantes 820 Nm de par, todo ello conjugado, le permitían acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos y alcanzar los 200 KM/H (limitados electrónicamente).

No obstante, no se descarta que la puesta en escena del proyecto, vaya asociada a otros cambios que mejoren su rendimiento, como un aumento de potencia, o el aligeramiento del conjunto, que rondaba los 1780 KG. El precio de venta podría estar en torno a los 200.000 euros.

Audi retoma para su producción el proyecto R8 e-tron 3

No nos cabe duda de que la decisión de Audi, también ha estado motivada por las constantes noticias que llegan a diario desde su competencia directa, que cuenta en la actualidad con proyectos, en lo que a eléctricos se refiere, mucho más avanzados. Esperamos que este paso sea el principio de una apuesta decidida por las nuevas tecnologías que nos traiga suculentas novedades a medio y largo plazo.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP