Audi retoma el proyecto R8 e-tron

0

Cuando prácticamente todos esperábamos que Audi anunciase oficialmente la fecha de lanzamiento del R8 e-tron la compañía alemana nos sorprendió con la suspensión del proyecto de forma indefinida debido a que, según sus propios dirigentes, no estaban dispuestos a lanzar un vehículo eléctrico de estas características que no homologase una autonomía suficientemente amplia junto a unas prestaciones decentes.

Después de unos cuantos meses de espera, oficialmente Audi vuelve a retomar el proyecto, según la entrevista concedida por Ulrich Hackenberg, director técnico en Audi, durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, al parecer el proyecto vuelve a estar en marcha, lamentablemente y por el momento no conocemos la fecha de lanzamiento del mismo aunque se confirma que la compañía alemana trabaja con un nuevo tipo de baterías.

Audi retoma el proyecto R8 e-tron gracias al desarrollo de un nuevo tipo de baterías

Según Hackenberg, al parecer el verdadero fin que se buscan en Audi con este proyecto es precisamente conseguir alcanzar un nuevo nivel tecnológico que finalmente pueda ser derivado al resto de la gama. Según los rumores, al parecer Audi podría estar en disposición de lanzar una versión de producción del Audi R8 e-tron a finales de 2014. Entre las especificaciones más destacables mencionar una autonomía cercana a los 400 kilómetros con una sola carga o una velocidad máxima limitada a 215 km/h.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...

Update CMP