Motor, competición y nuevos lanzamientos

Autocar se atreve con el Jaguar Project 7

0

jaguar

Era cuestión de tiempo que una de las publicaciones más relevantes del mundo del motor se pusiese a los mandos del nuevo Jaguar Project 7, un prototipo único en el mundo que, como es lógico tiene sus inconvenientes, quizá no a nivel mecánico sino más bien restrictivos, solo hay uno y no se puede hacer el cafre con él.

En esta ocasión el probador designado por Autocar ha sido Matt Prior, un prototipo que literalmente deja encantado al probador gracias a unas prestaciones bastante sobresalientes. Como detalle, precisamente gracias a la buena acogida que ha tenido este prototipo los dirigentes de Jaguar se están pensando seriamente la creación de una versión mucho más radical del Jaguar F-Type.

Jaguar Project 7, un prototipo fabricado en tan sólo 4 meses

Como detalle, este prototipo viene equipado con el mítico V8 sobrealimentado de Jaguar, un bloque capaz de homologar 550 caballos. Un enorme potencia que, unido a ciertos detalles como el hecho de que el coche ahora es monoplaza con un asiento situado 30 mm más bajo al vehículo convencional, hacen de este un vehículo de carácter muy deportivo.

Como seguro recordarás, este modelo se mostró por primera vez al público durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento donde Jaguar fue muy alabada por este atrevimiento. Aunque el vehículo básicamente es un prototipo a día de hoy se está estudiando la posibilidad de crear algún modelo al estilo Jaguar XKR-S GT pero sobre la base F-Type.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...