Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley podría competir en el Dakar

0

Está claro que Bentley representa como marca un gran nivel de lujo, confort y en general turismos de muy alta calidad y un tremendo nivel premium y de alta clase. Sin embargo… ¿y si se confirmase que competirán el próximo año en el Dakar?

Desde luego, no es algo que suene muy convincente… pero las filtraciones desde el Reino Unido así lo apuntan. No sólo lanzan la posibilidad, sino que lo dan prácticamente por hecho y yendo más allá, dan por confirmado que utilizarán la imagen del Bentley EXP 9 F para ello. 

 

Según estas informaciones, Bentley busca volver a adquirir los Volkswagen Race Touareg que la firma alemana vendió a diversos equipos privados, para así tener prácticamente todo el trabajo hecho y sólo añadir la carrocería del EXP 9 F de producción. De ser así, el EXP 9 F del Dakar contaría con un 2.5 litros TDI de 300 caballos y 599 nm de par. La imagen sería básicamente un EXP 9 F de competición al estilo Dakar.

De ser cierto, estaríamos hablando de una entrada en competición para el próximo año 2013. Si bien no es algo habitual en Bentley, sí sería una buena forma de promocionar el SUV británico, una vez llegase a producción.

Si te interesa esta noticia...