BMW 720i: ¿Por qué no?

2

Tradicionalmente, y adecuándose a cada marco cultural y temporal, las berlinas de alta gama o también conocidas como berlinas de representación han estado asociadas siempre a propulsores de grandes cilindradas y potencia, independientemente de que fueran diésel o gasolina. El buque insignia de la marca bien merece una gama de motorizaciones acorde a lo que se le puede exigir al modelo en relación a los estándares actuales.

BMW estaría planteándose el lanzamiento de un Serie 7 de acceso a la gama, tal y como podemos deducir por unas capturas realizadas a la web alemana de BMW en un descuido que han tenido durante un breve periodo de tiempo. ¿Cómo? Con el lanzamiento de la variante 720i. En la actualidad, el Serie 7 más bajo de gama corresponde con el 730d, con un propulsor de 258 CV sobre un 6 cilindros en línea. En gasolina, la opción más accesible es, como mínimo, el 740i de 320 CV.

No hay nada confirmado, pero podría ser posible

Pero desde la firma bávara parece quieren hacer el modelo más accesible, tanto por coste de adquisición, como por ofrecer una alternativa a aquellos que busquen un modelo de las características del Serie 7 (porte, tamaño, posibilidades de equipamiento), pero que por el tipo de uso que le vayan a dar no requieran de una gran motorización (taxi, flotas, alquiler), y primen, ante todo, la eficiencia de su propulsor.

BMW 720i: ¿Por qué no? 2

¿Cuál podría el propulsor elegido? Pues todo parece indicar que el cuatro cilindros y dos litros, cuya potencia estaría entre los 170 y 184 CV. Evidentemente, no es algo que nos guste, porque el refinamiento y rodadura de un buen 6 cilindros en línea resulta difícil de lograr con un propulsor de estas características, pero el mercado manda, y no sería raro que finalmente BMW materializara dicha versión a fin de ampliar su abanico de clientes.

Vía: Jalopnik

Si te interesa esta noticia...

Update CMP