Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW actualiza su Z4 GT3 de cara a la próxima temporada

0

BMW lo ha vuelto a hacer y si, hasta este mismo año, en el BMW Z4 GT3 la marca bávara tenía uno de los modelos más espectaculares y sobre todo competitivo de la parrilla del campeonato GT3 de la FIA ahora le toca recibir una serie de cambios para hacerlo aún mucho más atractivo de cara a los equipos privados que participan en este categoría.

Entre las mejoras presentadas para la versión 2011 hay que destacar que prácticamente todas ellas han sido pensadas para mejorar drásticamente la estudiada aerodinámica de este vehículo de competición de forma que tanto motor como equipo de frenado y demás elementos reciban mayor carga de aire mientras que, a su vez, se proporcione mayor carga aerodinámica con lo que conseguir un mayor paso por curva.

Mecánicamente decirte que se ha mejorado en cierto modo la electrónica que hasta ahora controlaba al enorme V8 de 4.4 litros que mueve a este pequeña bestia para conseguir no más potencia, sino mejorar los consumos. Por otro lado, la potencia seguirá siendo transmitida al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Si estás interesado en correr el campeonato FIA GT3 a bordo de una de estas bestias decirte que BMW comercializará su Z4 GT3 al módico precio de 315.000 euros más IVA.

Vía: highmotor

Si te interesa esta noticia...