BMW Concept i4: último anticipo oficial antes del debut

0

El BMW i4 Concept se sitúa como la mayor apuesta de BMW de cara al Salón del Automóvil de Ginebra de este año. Mucho más que un prototipo, una apuesta decidida de anticiparnos en guisa de prototipo pre-producción el BMW i4 que llegará al mercado con el comienzo de esta nueva década.

Como ya te hemos ido contando durante esta última semana, Suiza ha decidido prohibir todo tipo de eventos masivos en su país debido a la alarma sanitaria provocada por el Covid-19, incluyendo el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, y al igual que otras marcas, BMW apuesta por presentar las respectivas novedades de la marca a través de Internet y redes sociales, y el BMW Concept i4 no será menos.

Este prototipo pre-producción, anticipado por última vez en estas imágenes oficiales de estudio, muestran una carrocería que lejos queda de las arriesgadas líneas de otros prototipos presentados por BMW. En su lugar, el fabricante alemán nos enseña una imagen que bien podría pasar por un modelo de calle, y así será: el BMW i4 Concept no será pariente lejano del BMW i4 definitivo, y esto quiere decir que aspectos fundamentales del diseño, elementos estructurales y parte del tren de propulsión, coincidirán con el modelo definitivo.

A estas alturas, en MotorAdictos ya conseguimos hacerte una idea fehaciente de la magnitud del BMW i4 en la casa bávara. La gran apuesta por el mercado de los eléctricos por parte de la marca, y con el que competirán a gran escala con marcas como Audi o Tesla. Será el primero que más allá del i3 y del i8, irá a por todas con una mecánica muy al día, incluyendo 523 caballos de potencia, hasta 600 kilómetros de autonomía, y un kit de baterías que partirá en el modelo estándar de 80 kW/h de capacidad.

BMW Concept i4: último anticipo oficial antes del debut

Si te interesa esta noticia...