Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 Concept podría mostrase en Ginebra

1

bmw-3

Poco a poco y ante la inminente celebración del Salón del Automóvil de Ginebra muchas son las compañías que van caldeando el ambiente con diversos rumores. Entre ellas encontramos nada menos que a BMW que, tras el rotundo éxito de su BMW Serie 4 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Detroit podría presentar la versión M3/M4 Concept en Ginebra, algo que doy por sentado que seguro te gustará.

Como bien sabes, si actualmente hay un referente en el mercado en cuanto a deportividad y dinamismo se refiere ese, sin lugar a dudas es el BMW M3, un modelo que, en cualquiera de sus versiones, siempre se ha constituido como la regla para medir las prestaciones de todos sus rivales. Un ejemplo lo tienes en la enorme cantidad de pruebas y comparativas realizadas con la versión E92, por poner un ejemplo, una vez han llegado al mercado vehículos como el Audi RS5 o el Mercedes C63 AMG Coupé

bmw-1

Ahora bien… ¿qué sabemos de este emblemático modelo? Nada o prácticamente nada, es decir, hasta la fecha todos dábamos por hecho que el modelo montará un seis cilindros en línea sobrealimentado de 3 litros, algo que si que permanecerá como tal aunque lo que cambia es la potencia. Hasta la fecha todos pensábamos en un aumento de la misma por la cual se pasaría de 420 caballos a los 450, algo que parece ser no ocurrirá.

Digo esto ya que los últimos datos filtrados por Bimmerpost, donde al parecer habrían conseguido el número de chasis VIN de una unidad preserie, se está hablando de un bloque de tipo S55 capaz de desarrollar 415 caballos con un par máximo de 535 Nm, es decir, la potencia se reduciría en 5 caballos, algo prácticamente imperceptible, aunque a cambio el par máximo que desarrolla el bloque asciende en 135 Nm, un aumento más que interesante. Por otro lado, se habla de un peso situado en los 1.549 kg lo que supone que esta nueva generación sería no solo más ligera que el E92, sino incluso más que el E46.

Sin más te dejo con la galería de imágenes del BMW Serie 4 Coupé Concept tomada durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit.

bmw-2

BMW Serie 4 Coupé Concept

.

Vía: F30post

Si te interesa esta noticia...