BMW podría lanzar por primera vez en su historia un M3 Touring

0

Audi tiene el RS4 Avant, Mercedes el Mercedes-AMG C 63 S Estate, sin embargo, BMW ha estado siempre con ese hueco desamparado, al no ofrecer una alternativa completamente directa, siendo la única de todas ellas el M3, pero no contando con carrocería familiar. Y esto parece ser que podría cambiar en un futuro.

Según Autocar, habiendo sido informado por fuentes internas de la compañía, en BMW se estarían planteando el lanzamiento de una variante familiar del BMW M3. Sería la primera vez en su historia que haría algo así sobre dicho modelo, ya que todos los existentes hasta la fecha han sido swaps de aficionados y preparadores que se lo han ‘montado por su cuenta’ sobre una carrocería Touring convencional.

BMW podría lanzar por primera vez en su historia un M3 Touring

De hecho, llegó a haber incluso un prototipo de la marca sobre la base del E46, pero finalmente no vio la luz. Algo que a todas luces parece incomprensible, puesto que su coste de desarrollo teniendo ya el M3 Sedán es relativamente bajo, teniendo en cuenta además que se encuentran desarrollando tanto un M3 como una variante Touring -que todavía no han llegado sobre la generación recién presentada en el Salón del Automóvil de París 2018-.

Eso sí, por otra parte, y aún con la facilidad para hacer un M3 para BMW teniendo los dos componentes por separado, hay que tener en cuenta que esa variante tendría un nicho comercial muy específico, ya que tan sólo se comercializaría en Europa, puesto que en otros mercados, este tipo de variantes no tienen prácticamente demanda, con independencia de que se trate de una versión deportiva o no.

Evidentemente, esto no supone luz verde para el proyecto, pero sí que es una señal de que están estudiándolo desde las altas esferas para conocer más de cerca su viabilidad.

Recreación: X-tomi

Si te interesa esta noticia...