Audi RS4 Avant ABT Sportsline: Equiparando la potencia a sus rivales directos. ¡Hasta 510 CV!

0

¿Insatisfecho con la potencia que brinda el Audi RS4 Avant de serie frente a sus rivales? ¿crees que necesita un chute extra para recortar esas distancias? ABT al rescate. Y de ahí nace el Audi RS4 Avant ABT Sportsline, donde el buen hacer del preparador alemán se sintetiza sobre el motor de la ranchera alemana de altos vuelos que de momento se limita únicamente a la mecánica, aunque como es habitual, más tarde conoceremos también el elenco de mejoras estéticas que nos tienen preparados.

De los 450 CV y 600 Nm de par de serie, ABT ha logrado extraer de su motor 2.9 Twin Turbo nada menos que 60 CV hasta llevarlo a los 510 CV y 700 Nm de par, poniéndolo a la altura en términos de potencia del Mercedes-AMG C63 S Estate. Este realiza el 0-100 km/h en 4,1 segundos, una cifra que también encontramos en el modelo de Audi en su configuración de serie, aún pese a la potencia inferior.

Audi RS4 Avant ABT Sportsline: Equiparando la potencia a sus rivales directos. ¡Hasta 510 CV!

Por tanto, es altamente probable que mejore esas cifras y todo ello con una simple reprogramación electrónica. Además, de manera opcional podemos equiparlo gracias a ABT con una suspensión más deportiva y estabilizadoras más gordas en ambos ejes, además de unas llantas en 20 pulgadas disponibles en varios acabados a petición del cliente. Por lo demás, es un coche que de serie ya viene muy bien dotado para sus capacidades deportivas, así que tampoco creemos que sea muy necesario modificar la parte ciclo más allá de eso.

El Audi RS4 Avant ABT Sportsline estará presente en el Salón de Ginebra en el mes de Marzo, y además, ABT ha confirmado que también llevará una sorpresa de la que todavía no nos han revelado más detalles. Nos mantenemos expectantes.

Audi RS4 Avant ABT Sportsline

 

Si te interesa esta noticia...