2018 Audi RS4 Avant: 450 caballos y un guiño al pasado

La nueva generación del Audi RS4 Avant hace aparición y se presenta como un familiar deportivo del segmento D destinado a competir en un mercado complicado pero con menos presencia de modelos de cinco puertas que hace unos años. Casi un exclusivo en su segmento, el RS4 Avant vuelve a hacer uso de una aerodinámica incontestable y una potencia robusta para dar paso a una verdadera leyenda contemporánea del automóvil.

Tal y como Audi llevó a cabo a finales de los noventa con la primera generación del RS4 Avant, la marca alemana lo vuelve a hacer y pone sobre la mesa el debut oficial de un familiar muy rápido, con la pintura azul Nogaro, la misma que llevó sobre la carrocería el primer RS4 Avant y que en esta ocasión solo se podrá adquirir a través de Audi Exclusive. De esta manera, los chicos de Ingolstadt hacen un guiño al pasado, y de paso confirman que efectivamente, el RS4 que tenemos en pantalla es el más rápido y potente jamás fabricado. También el más avanzado en lo que a tecnología se refiere.

Bajo el capó, Audi instala el 2.9 litros V6 Turbo ya presente en el RS5 Coupé, desarrollando las mismas prestaciones: 450 caballos y 600 nm de par motor. Unido a una transmisión automática de 8 velocidades, el RS4 Avant acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.1 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada de manera electrónica en 250 km/h, 280 km/h deslimitada. Con un peso neto de 1.790 kilos -80 menos que el RS4 Avant que reemplaza-, el familiar deportivo ofrece una gran cota de deportividad y también de altas prestaciones por el añadido de la tracción total quattro. Como apunte interesante, el nuevo RS4 Avant cuenta con los mismos caballos de potencia que el modelo reemplazado, pero al portar un motor mucho más pequeño y además turboalimentado, la mejora en las prestaciones es muy significativa.

Audi comenzará a aceptar reservas del nuevo RS4 Avant en solo unos meses y las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre del próximo año 2018, y esto incluye España.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí