El Audi RS5 Coupé estará en Ginebra, y el RS4 Avant en Fráncfort

0

El Audi RS5 Coupé será la cúspide de la gama del nuevo A5 y S5 (en pantalla), dará un salto cualitativo excepcional frente al anterior -y aún actual- RS5 y lo que está claro es que Audi va a dejar claro que el dowsizing continúa siendo una tendencia obligatoria y que tal y como ya han hecho otras marcas con sus respectivos modelos, ellos también van a hacer lo propio tanto con el RS5, como con el RS4 Avant.

Está previsto que el RS4 Avant sea el único a la venta en la gama del A4, es decir, no veremos un RS4 sedán en esta ocasión. Ambos modelos -RS4 Avant y RS5 Coupé- compartirán un nuevo motor que hará su debut en la gama de Audi, y que como ya te contamos, es el 2.9 litros V6 de origen Porsche que la marca de Stuttgart instala en el Panamera 4. En la berlina-coupé, el bloque motor de seis cilindros desarrolla 440 caballos, aunque estará algo más exprimido para los modelos de los cuatro aros. Tanto el familiar como el coupé llegarán a la franja de los 450 caballos, y con esta cifra, igualarán a los actuales modelos RS pero obviamente, mejorarán enormemente en prestaciones, capacidades dinámicas…

…ya que el mayor secreto de ambos modelos será una nueva plataforma que reducirá notablemente el peso neto y mejorará las capacidades prestacionales y sobre circuito, con un nuevo sistema de frenado y suspensión, más rigidez del chasis y un mejor equilibrio de pesos… como apunte, el RS5 acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y la velocidad máxima alcanzará -obvio, limitada electrónicamente- los 250 kilómetros por hora. Audi presentará el RS5 Coupé durante el próximo mes de marzo en Ginebra, y el RS4 Avant en el Salón de Fráncfort en Alemania, durante el mes de septiembre.

El Audi RS5 Coupé estará en Ginebra, y el RS4 Avant en Fráncfort

Si te interesa esta noticia...

Update CMP