BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre: Celebrando el 30 aniversario del primer M3 descapotable

0

Ya han transcurrido 30 años desde que BMW diera a luz el primer BMW M3 E30 Cabrio, el primer automóvil de altas prestaciones descapotable de la división M de BMW. Un modelo que aunque no haya cosechado el mismo éxito y atención que la variante Coupé del modelo -principalmente por su enfoque deportivo, donde la pérdida de rigidez se traslada a un comportamiento ligeramente inferior-, no cabe duda de que sigue siendo icónico y sobre todo… muy especial.

Además de la singularidad que tiene, conviene recordar que tan sólo se fabricaron 786 unidades en esta configuración hasta el año 1991, siendo por tanto hoy un modelo ampliamente cotizado debido a la escasez de unidades disponibles en el mercado de segunda mano.

Por ello, BMW ha presentado el BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre para conmemorar este hecho. Tan sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo y contarán con una serie de características que lo harán único. En concreto, cuenta con el ‘M Competition Package’ además de suspensión adaptativa, escape deportivo y diferencial activo, además, su motor de 6 cilindros TwinPower Turbo de 3 litros aumenta su potencia hasta los 450 CV.

Su carrocería estará únicamente disponible en dos colores: el amarillo Mandarin y el azul Macao Blue. Su estética destaca también por contar con llantas de 20 pulgadas de color gris y múltiples elementos del exterior acabados en negro brillo (como los emblemas, salidas de aire y parrilla delantera). El interior nos recibe con una tapicería en piel con costuras a contraste y alfombrillas específicas, emblemas identificativos ’30 Jahre Edition’ así como el número de unidad correspondiente de la serie limitada.

Por el momento desconocemos el precio y los mercados a los que llegará.

BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre

Si te interesa esta noticia...

Update CMP