Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 Münchner Wirte: Celebrando por todo lo alto la Oktoberfest

0

¿Qué mejor forma que homenajear a Baviera y Múnich en el transcurso de una de sus fiestas más populares (el Oktoberfest) por parte de BMW con la introducció de un one-off vestido de gala? Y te preguntaras… ¿cuál ha sido el modelo base elegido? ¡Nada menos que un BMW M3 F30!

Para su diseño, el departamento de BMW Individual encargado de su realización, han tomado como base el M1 Procar Münchner Wirte que estuvo disputando las 24 horas de Le Mans de 1981 así como el campeonato de Procar en 1979 y 1980.

¿Y cuáles son las peculiaridades que muestra su aspecto? Desde la publicidad de la tienda de cerveza Wiesn-Schänke, pasando por la cuerda azul y blanca así como otros gráficos también que representan hechos emblemáticos de la región como el estadio olímpico o el arco Sigestor.

bmw-m1-procar-1981-1

Aunque a priori nos pueda parecer un proceso ciertamente delicado el hecho de transplantar la decoración de un modelo tan icónico y diferente como es el M1 (aunque tengan detalles comunes como la tracción y el número de cilindros), desde el departamento afirman no haber tenido grandes problemas para realizar este traspaso.

bmw-m3-oktoberfest-2015-2