Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M8, una posibilidad a corto plazo

1

Como cada cierto tiempo, vuelven a surgir rumores sobre un modelo que curiosamente cada vez se muestra más definido. En esta ocasión han sido los chicos de Car and Driver los encargados de hablar sobre un modelo que supuestamente llegaría al mercado en 2016, justo para celebrar el centenario de la compañía alemana. Lo más curioso de todo es que se espera que, una vez llegue al mercado lo haga a un precio de 220.000 euros

Según la revista especializada en el mundo del motor el nuevo BMW M8 hará uso de la plataforma creada para dar vida al i8 mientras que, al contrario que el superdeportivo eléctrico, para el M8 se apostará por un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo de inyección directa, mismo motor que a día de hoy mueve vehículos como el BMW M6.

Como es lógico, se espera que este atractivo motor V8 sea mejorado para ofrecer mejores prestaciones, algo que se presupone en un vehículo como el BMW M8, un vehículo que de llegar al mercado sería el deportivo más de la gama. Para esto nada mejor que un V8 capaz de homologar entre 600 y 650 caballos que serían enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.

En cuanto a estilo se refiere, Car and Driver habla de una estética muy retro mientras que a nivel estructural se espera se haga uso de materiales muy ligeros como la fibra de carbono, magnesio, aluminio y titanio, todo lo necesario para ofrecer un vehículo cuyo peso se sitúe sobre los 1.200 kg.

Vía: caranddriver

Relacionado