Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW no lanzará modelos “M” con xDrive

1

Durante las últimas semanas, se ha especulado fuertemente con la posibilidad de que esta vez sí, BMW y M Performance decidiesen lanzar al mercado versiones de la gama más deportiva de BMW con tracción total xDrive. Una posibilidad que hoy ha quedado plenamente descartada.

Desde la división deportiva de la firma bávara hablan alto y claro. BMW apuesta por deportivos aptos para el día a día y sobre todo, con una configuración natural de deportivo y siempre mirando el apartado de las prestaciones y dinamismo. BMW ha descartado la inclusión de la tecnología xDrive en todos los “M” por la razón principal del peso añadido. Y es que al fin y al cabo, los de Münich creen firmemente que la tracción trasera que ofrecen es la mejor configuración posible para este tipo de coches. 

Es un dato interesante ver cómo BMW ha descartado por completo la tracción xDrive a pesar de que marcas como Audi y Mercedes-Benz son partidarios de la tracción total en este tipo de coches. Audi de por sí instala quattro en toda la gama “RS”, y en el caso de Mercedes-Benz, están estudiando desde hace ya más de un año la incorporación de su tracción total en muchos modelos de AMG Performance. El ejemplo más claro es el nuevo Mercedes A 45 AMG y el consiguiente CLA 45 AMG, que estarán disponibles únicamente con tracción total.

Vía: WCF

Relacionado