Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 1 sedán, más que una posibilidad

1

La generación y el nacimiento de los pequeños sedanes premium está en su máximo apogeo. Con el nuevo Audi A3 sedán listo para pegar fuerte en el mercado y con una primera generación que dio mucho de qué hablar, está claro que estamos ante un segmento relativamente nuevo con mucho, mucho futuro.

Es por ello que la casa bávara, está planteándose seriamente la posibilidad de llevar a cabo una versión sedán del nuevo Serie 1. Más que plantear, podríamos definirlo como una confirmación de que más tarde o más temprano, se llevará a cabo. Es un segmento que necesitan explotar puesto que sino, se quedarán muy atrás. 

Llegados a este punto, surge un debate interesante. Este BMW Serie 1 sedán, ¿estará basado en el propio Serie 1, o por el contrario los de Münich decidirán utilizar la imagen del futuro Serie 2? Puesto que uno de sus principales rivales, el Mercedes CLA, es uno de sus principales rivales y está considerado como un sedán-coupé, las posibilidades de que sea el Serie 2 el elegido son también elevadas.

Un dato interesante y que debemos recalcar, es que también existen posibilidades de que este sedán llegue de la mano de MINI, aunque las perspectivas de éxito en este caso no son quizás tan grandes. Los rumores apuntan más al compacto alemán como el elegido para portar las cuatro puertas. Y no es algo que puedan demorar mucho en BMW.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...