Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al BMW Serie 1 sedán que llegará en 2015

2

Que BMW está tratando de expandir todo lo posible su actual gama de modelos no es ningún secreto. Menos aún que la firma alemana que de cara a los próximos años, expandirán su gama de modelos de tracción delantera y confirmarán el interés que tienen por desarrollar nuevos coches tanto de tracción delantera, como total.

Aquí es donde entra el proyecto del Serie 1 sedán. Con la llegada de la próxima generación del Serie 1, BMW utilizará la plataforma UKL que ya hemos visto en el nuevo MINI con el fin de reducir los costes de producción y abaratar el precio del compacto alemán. Aprovechando el tirón, además del Serie 1 estándar que se venderá como compacto de cinco puertas, también habrá una variante sedán. Y no debería diferenciarse mucho de la idea que tenemos ahora mismo delante. 

Un mercado que explotar

Un vistazo al BMW Serie 1 sedán que llegará en 2016 1

En su momento, BMW rechazó construir una variante cuatro puertas del Serie 1, tanto en la primera como en la segunda generación. Los motivos parecían convincentes ya que hasta hace unos años, había escasos interés por estos coches. Ahora, con la llegada del Mercedes CLA y del Audi A3 sedán -entre otros-, hablar del Serie 1 sedán es prácticamente un paso obligado. Porque en este sector, los de Múnich no se pueden quedar atrás.

Con tracción total permanente como opción, también habrá un Serie 1 sedán desarrollado por M Performance y podría ser el primer BMW M desde el M3 E30 en montar un motor de 4 cilindros. En esta ocasión, la potencia a entregar superará los 340 caballos de potencia, y con un debut previsto para el próximo año, la mayoría del trabajo ya está hecho.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy bonita la carrocería, con reminiscencias de la Cupé Serie 2, pero nada que ver con la tracción delantera, eso es un pecado.

    Saludos.

  • Andres Ariza Garavito

    y Alfa R, nada de Propuestas y concepts, para EL salón de Paris/2014. O/Y Marzo/2015 salón de Ginebra/suiza…ESPERANDO ESAS BENDITAS BERLINAS EN LA PLATAFORMA MODULAR “GIORGIO” DE TRACCIÓN TRASERA Y TRACCIÓN integral 4×4!!!..sera París O ginebra MARZO/2015