Oficial: el nuevo BMW Serie 1 llegará este año, ¡ya casi está!

0

No es novedad que BMW está preparando todo lo necesario para presentar el nuevo BMW Serie 1, sin embargo, hasta ahora no habíamos podido poner una fecha concreta para la presentación y ulterior puesta en el mercado del mismo. Aún no podemos hacerlo, pero sí podemos dar un dato apasionante: el nuevo BMW Serie 1 será presentado este año, y lo hará después de verano.

Con casi total seguridad, el salón escogido por la marca bávara es el Salón del Automóvil de Fráncfort, que abrirá sus puertas al comienzo del mes de septiembre. Es la apuesta más segura ya que más allá del Serie 1, BMW no tiene ningún modelo totalmente nuevo previsto para debutar en este salón. Siendo así, las ventas del Serie no tardarán en llegar, de hecho, las primeras unidades podrían llegar a España antes incluso de las próximas navidades.

La principal novedad del BMW Serie 1 pasa por el uso de una plataforma modular totalmente nueva que comenzará a sustituir la actual UKL utilizada tanto por BMW como por MINI en parte de sus modelos -no en el Serie 1 actual-. Denominada FAAR, este chasis transformará el BMW Serie 1 en un compacto de tracción delantera que dispondrá de tracción total como opción en algunas de las versiones y motorizaciones, siendo estándar en la gama más deportiva y de mayor potencia.

El ahorro de costes de fabricación del compacto alemán por el uso de tracción delantera en detrimento de la propulsión se traducirá en mayor calidad de materiales y unos acabados más robustos y de mayor calidad. Este paso, previsto ya por BMW desde hace años, será inapreciable para la mayoría de los conductores habituales del Serie 1. En cuanto al diseño e imagen, estará inspirado en el nuevo Serie 7 -imagen siguiente-, eso sí, adaptado a unas dimensiones muy diferentes.

Oficial: el nuevo BMW Serie 1 llegará este año, ¡ya casi está!

Si te interesa esta noticia...