El nuevo BMW Serie 1 llegará en 2018, y lo hará con importantes novedades

0

El nuevo BMW Serie 1 continúa de pruebas y los de Múnich dejan que podamos concretar que efectivamente, el nuevo compacto alemán contará con tracción delantera como estándar y tracción total xDrive en las versiones de más alta gama. Yendo más allá, también veremos unas proporciones cambiadas, acercándose más a la idea del Mercedes Clase A -por ejemplo-, más que a la tradicional figura del Serie 1 como tal.

Con dos generaciones de puro éxito, el BMW Serie 1 se ha ganado una continuidad garantizada a lo largo de estas últimas décadas y desde luego, tiene por delante un muy buen porvenir que se irá desglosando poco a poco a lo largo de este año y parte del próximo que está por llegar. La marca alemana continúa desarrollando el tercer Serie 1, y lo que veremos será, cuanto menos, apasionante.

El nuevo BMW Serie 1 llegará en 2018, y lo hará con importantes novedades

El BMW Serie 1 de tercera generación debutará a mediados del próximo año sobre la plataforma modular UKL, la misma que la ya vista en los nuevos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. En el caso del Serie 1, la incorporación de esta plataforma dará lugar a un mayor espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras. Ojo, porque aunque estemos hablando del adiós a la propulsión, esto no quiere decir que BMW no vaya a comercializar versiones deportivas o de alta gama… todo lo contrario. Veremos tanto un M140i como un Serie 1 M Coupé. En el caso del primero, esperamos no un motor de seis cilindros, sino un bloque motor de 4 cilindros y al menos 2.0 litros de cilindrada, con una potencia que supere los 300 caballos y eso sí, en lo que respecta a la competencia del Mercedes AMG A 45, se ocupe el Serie 1 M.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();