Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo BMW Serie 1, llegará en 2017 con tracción delantera

1

Con la inminente llegada del Serie 1 Sedán, BMW completará una gama que lleva poco más de una década en el mercado y que se ha convertido en un anexo imprescindible para la marca bávara, sobre todo en el mercado europeo. Sin embargo, y aunque el BMW Serie 1 ha recibido una actualización en profundidad hace menos de un año, no podemos negar que la nueva generación -tercera- está más cerca que nunca, y prueba de ello es que el Serie 1 de cuatro puertas no estará basado en el chasis del presente modelo, sino que adoptará la misma configuración que el Serie 1 MY2018.

La conversión del Serie 1 de propulsión a tracción delantera será un paso adelante inequívoco con el que BMW dará paso a una visualización más comercial del hatchback alemán y adoptará la plataforma modular UKL empleada en el Serie 2 Active Tourer -entre otros- y en los nuevos MINI, para asumir un ahorro de costes importantes que repercutirá en el precio final de cara al usuario. Esto permitirá que el Serie 1 incluya más equipamiento y mejores acabados sin que ello repercuta en el precio neto. Ahora bien, ¿cuándo lo veremos? 

Debutará en 2017 y lo hará con un aspecto similar al de esta ilustración

Es interesante ver que el próximo Serie 1 ofrecerá un aspecto y un diseño más cercano al de un compacto tomando como base el Serie 2 Active Tourer. BMW lo presentará el año que viene y las ventas arrancarán en Europa y España antes de que llegue el 2018. Estará disponible tanto en guisa de tres como de cinco puertas.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues no termina de convencerme, que BM, llgue a la tracción delantera en toda una línea, por más que luego tendrán una versión xDrive, o sea tracción total.

    Saludos.