Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del BMW Serie 1 sedán, fotos espía

1

Con el Audi A3 sedán y el Mercedes CLA sobrepasando todas las expectativas gestionadas por las marcas alemanas, es ahora o nunca cuando veremos un repunte de más y nuevos modelos en este sector, aprovechando el despertar de estos pequeños sedanes premium. Y aquí BMW, sí que no puede faltar.

El BMW Serie 1 sedán se posicionará como un rival claro y conciso que esté al mismo nivel y mercado que las actuales estrellas alemanas. Pensando en que la próxima generación del Serie 1 rodará sobre el chasis UKL al igual que el Serie 2 Active Tourer, es de recibo que el Serie 1 sedán estará basado en éste último y como tal, también será tracción delantera y tanto el diseño como la aerodinámica y la esencia del sedán alemán, estará inspirado en el híbrido entre hatchback y MPV bávaro. 

Lo más parecido a un Serie 3 FWD

Es interesante recalcar que en dimensiones y proporciones superará con creces al actual Serie 1 de 5 puertas y será muy similar al Mercedes CLA, por ejemplo. Esto concuerda con las mayores dimensiones que portó el Serie 3 en su estreno al igual que ocurrió con el Clase C, que creció y bastante para dejar hueco a un modelo que en perspectivas y futuro, cuenta con el éxito asegurado. En estas fotos espía no se aprecia a fondo el diseño, pero sí se resalta el aspecto y la esencia de un auténtico 4 puertas que echando la vista atrás, no distará mucho de lo que fue el Serie 3 E46, por ejemplo. El uso del chasis UKL permitirá un precio neto no tan elevado y una gama de motorizaciones fundamentalmente de 3 y 4 cilindros, similar a la ya vista en el Serie 2 Active Tourer.

Pensando en un debut de cara al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, lo descubriremos por completo antes de las próximas navidades. De esta manera, las ventas en Europa y España comenzarán a principios del próximo año 2016.

Más fotos espía: Sohu

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me decepcionó totalmente, pues el prestigio de tantos años con autos con tracción trasera, no se puede o debe, tirar por la borda por que la competencia lo haya hecho; al contrario, al haberlo hecho la competencia juegas con cartas vistas y es ahí donde siempre ganarás. Las fotos no permiten ver nada.

    Saludos.