El BMW Serie 1 Sedán ya es una realidad: Eso sí, únicamente para China

1

Finalmente, en el Salón del Automóvil de Guangzhou BMW ha desvelado su sedán compacto BMW Serie 1 Sedán del que llevábamos meses hablándote y elucubrando sobre algunos de sus detalles más trascendentales. Un modelo, por otra parte, necesario para rivalizar con los Mercedes CLA y Audi A3 Sedán, aunque incomprensiblemente sólo llegará por el momento al mercado chino, ya que además, su producción se realizará exclusivamente allí en colaboración con su socio local Brilliance China Auto.

Anticipado previamente con el Concept Compact Sedán, el Serie 1 de tres volúmenes está construido tal y como ya se rumoreaba, sobre al plataforma UKL2 de tracción delantera, suponiendo por tanto una clara diferencia con el resto de la gama del Serie 1 que se comercializa aquí en el viejo continente, y que como bien sabes, en su relevo hará también uso de la misma plataforma UKL2, prescindiendo por tanto de la tracción posterior.

El BMW Serie 1 Sedán ya es una realidad: Eso sí, únicamente para China

Los motores que conformarán la gama inicial serán tres, todos ellos con la característica común de que son gasolina. El más modesto parte del bloque 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV, mientras que las opciones más frugales corren a cargo del bloque 2.0 TwinPower Turbo con potencias de 192 y 231 CV. En cajas de cambio tenemos disponible la caja Steptronic de 6 marchas para el 1.5 y el 2.0 con ambas potencias podrá equipar la ZF de ocho velocidades también automática. No parece de momento que vayamos a ver una variante M de altas prestaciones por encima del motor de 231 CV.

El BMW Serie 1 Sedán ya es una realidad: Eso sí, únicamente para China

Su habitáculo cuenta con capacidad para cinco ocupantes con posibilidad de montar tapicería en cuero, contando con una pantalla central integrada de 8,8 pulgadas para el sistema iDrive y un Head-Up display a color para proyectar la información relevante en el parabrisas. En lo referente a seguridad, podrá equipar aviso de cambio de carril, detección de peatones frenada de emergencia, entre otros.

BMW Serie 1 Sedán

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Eso si que es un coche bonito, no la versión europea que parece que le han dado un choque por detrás y le han metido el maletero en el asiento trasero.
    ¿Recuerdan el primero que salió, que se limitaron a cortar el maletero?