El BMW Serie 8 Gran Coupé llegará antes de 2020, ¿qué esperamos?

0

Con la presentación y puesta en escena del BMW Serie 8 Concept, los chicos de Múnich han puesto de manifiesto que tienen serias intenciones de ir más allá de lo conseguido en esta última década con el Serie 6, y tanto es así que BMW ya ha dejado entrever que el modelo final será muy similar al prototipo, considerándolo como prototipo pre-producción. Esto incluirá una eventual gama de modelos extendida, incluyendo también el respectivo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Dejando al margen si el Serie 6 dejará de existir tal y como lo conocemos en favor del Serie 8 -lo más seguro es que sí-, el BMW Serie 8 Gran Coupé será una berlina premium con aires coupé y podría situarse como una evolución del Serie 6 homónimo, pero con el diseño y el empaque premium del Serie 8. El mercado de uno y otro serán diferentes, ya que el objetivo de BMW con el Serie 8 Gran Coupé será claro y directo: competir con el Mercedes CLS -y el AMG GT de cuatro puertas- y también con el Audi A7 Sportback y por supuesto, el Porsche Panamera.

La vuelta del Serie 8 al mercado será un golpe de efecto importante para dar un importantísimo lavado de cara a la filosofía del Serie 6, que durante estos últimos años ha tenido un descenso en ventas acumulado. BMW ya anunció que el Serie 8 de dos puertas arrancará las ventas el próximo año, lo que quiere decir que con casi total seguridad debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Yendo más allá, la variante berlina -el Serie 8 Gran Coupé- lo hará un poco más tarde, a principios de 2019.

El BMW Serie 8 Gran Coupé llegará antes de 2020, ¿qué esperamos?

Si te interesa esta noticia...