Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X7 estará disponible con motor V12, superará los 600 caballos de potencia

0

El BMW X7 está destinado a consolidarse como la apuesta más importante de la marca alemana en lo que queda de década. Y es que hablar del X7 hasta hace no mucho podría sonar casi a fantasía, ¿quién se iba a imaginar que BMW iba a posicionar en el mercado un SUV más grande que el X5? Parece que se ha quedado pequeño, tanto, que el X7 se plantea como una opción casi imprescindible para que la marca bávara pueda continuar compitiendo con las principales marcas rivales alemanas y norteamericanas.

A estas alturas hemos hablado largo y tendido acerca del X7, sabemos que se construirá en Estados Unidos y aunque los principales mercados será el otro lado del charco y Asia, en Europa y España también se comercializará. El BMW X7 contará con siete plazas para adultos y estando confirmado ya por la marca alemana, podemos decir con claridad que la presentación y posterior puesta en el mercado se llevará a cabo en menos de dos años. Porque ojo, hay novedades interesantes, y ponen sobre la mesa hasta dónde quieren llegar en la marca alemana…

…ya que el BMW X7 tocará techo en cuanto a motorizaciones con el mismo motor V12 de 600 caballos que porta el exclusivo Serie 7 M760Li xDrive. Con este motor, BMW competirá frente a frente con el Bentley Bentayga como principal rival, y contribuirá a expandir el mercado de los SUVs de tres filas de asientos, gran lujo y contundente deportividad. Por supuesto, también habrá disponible un X7 con motor V8 turboalimentado de aproximadamente 500 caballos. No veremos, por otra parte, el V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 570 caballos de la gama M Performance, no encajará en las necesidades del X7.

Relacionado