Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X7 estará basado en el chasis del próximo Serie 7, ya se deja ver en Europa

0

El BMW X7 tiene un hueco asegurado en lo más alto de la gama de todoterrenos, SUVs y crossovers de la marca bávara. No es ningún secreto, sino todo lo contrario, que el BMW X7 estará en el mercado internacional en un plazo máximo de tres años y esto está incluso confirmado por la propia marca alemana. Un paso importante del cual ya estamos más cerca.

Durante estos días se ha podido ver un prototipo de pruebas del BMW X7 que se esconde bajo la guisa de un Serie 7 de nueva generación, con un extenso camuflaje -cómo no- y con añadidos importantes de peso en el techo y en el capó para poder probar el chasis del Serie 7 con un centro de gravedad más alto y emular el peso neto superior que tendrá el X7 frente al Serie 7. Yendo más allá, el prototipo de pruebas es a priori un Serie 7 estándar, no posee suspensiones elevadas ni cambios significativos que dejen entrever que estamos ante un SUV de grandes dimensiones. ¿Cómo podemos saber entonces, que no es un Serie 7 de mayor peso, por ejemplo? 

En el centro de gravedad está la clave

El BMW X7 estará basado en el chasis del próximo Serie 7, ya se deja ver en Europa 2

Por el uso de un lastre importante de peso en el capó, queda claro y conciso que el prototipo tiene como función principal elevar el centro de gravedad y distribuir el peso más allá de lastres en el techo, lo cual descarta por ejemplo, una variante blindada del Serie 7, que por cierto, también llegará al mercado. Puesto que el Serie 7 de nueva generación aún no se ha presentado, el camuflaje sigue siendo extenso y poco sabemos de la estética tanto del Serie 7, como del X7. Pero sí podemos confirmar que en éste último caso el SUV alemán está en pleno desarrollo y ya sí que sí es sólo cuestión de tiempo hasta que los bávaros profundicen en este aspecto y opten por el uso de una carrocería definitiva. Estando en pleno proceso inicial de pruebas, el diseño aún puede recibir cambios importantes y esto de por sí es una buena motivación para que el chasis de pruebas acompañe la carrocería del modelo en el que estará basado, el próximo Serie 7.

El más alto de gama

Durante el pasado mes de otoño os confirmé la luz verde al desarrollo y pruebas iniciales del BMW X7. El X7 será el más grande de la casa y marcará el estándar de calidades y nivel premium de la marca. El espacio en el habitáculo y la capacidad de carga del maletero serán los principales puntos a favor, contando con un total de 7 plazas para adultos. Con el uso de la plataforma del nuevo Serie 7, que se ha desarrollado utilizando fibra de carbono en gran medida y otros materiales ligeros como el aluminio, el BMW X7 tendrá un peso neto inferior al del anterior X5, por ejemplo. Esto, sumado a motores gasolina y diésel más eficientes y el añadido de una versión híbrida enchufable catapultará al X7 como un SUV portentoso y con unas emisiones contaminantes y unos consumos de carburante que no sobrepasarán demasiado de los marcados por el X5.

Si te interesa esta noticia...