Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información del BMW X7, más cerca de descubrirlo

2

La carrera para el desarrollo completo y total del BMW X7 ya ha comenzado, y de qué manera. La firma alemana comienza a probar en las calles los primeros prototipos del X7, y sin que llegue a ser demasiado sorprendente, lo hacen bajo una carrocería y aspecto similar al de los prototipos del próximo Serie 7.

¿Sabes qué significa esto? Ni más ni menos que la confirmación de que el chasis será el mismo que el del nuevo Serie 7, ambos compartirán chasis lo cual deja entrever elementos esenciales del X7, como el tamaño, longitud…  algo que evidencia unas diferencias notables respecto al X5, con el que compartirá más diferencias que similitudes.

Capaz de todo

El BMW X7 ofrecerá, como ya os conté el pasado mes de mayo, un amplio espacio en todo el habitáculo idóneo tanto para la carga y descarga, como para el uso familiar (esperamos al menos 7 plazas) o incluso el uso intensivo en labores off-road. La idea es portar la nueva plataforma que debutará en el próximo Serie 7 el año que viene y otorgar al mercado un gran SUV con más de 5 metros de longitud. Puesto que la firma bávara destinará un buen número de porcentaje de ventas al mercado asiático y también norteamericano, no debería sorprendernos la aparición incluso de un X7 híbrido con motor V12. Yendo más allá, en Europa y España el BMW X7 se comercializará con una gama de motores de 6 y 8 cilindros, varias opciones híbridas y en general las mismas opciones que los motores de gama media-alta del próximo Serie 7.

Hablando del debut, tendremos que esperar al menos tres años para poder verlo en las calles, ya que primero tiene que debutar el Serie 7 estándar y después, esperar al menos año y medio para un desarrollo completo y total.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estoy totalmente convencido que no tendrá un motor V12, para esa fecha ya no se colocarán más en ningún coche nuevo.

    Saludos.

  • Rest

    Al contrario que Alberto, creo que sí puede ser posible la variante híbrida del megautomóvil bávaro anexionando a un motor V12 su solidaria parte eléctrica. Para el mercado americano esta opción podría ir de la mano con sus pintorescos gustos de doble moral, máxime cuando estamos hablando de un tanque.