El BMW Z4 llegará después de verano: antes lo hará el Supra

0

El BMW Z4 tal y como lo conocemos está próximo a recibir una renovación completa en forma y espíritu. El concepto del actual Z4 dará un vuelco importante con la llegada del nuevo modelo y de hecho, marcará un nuevo camino a seguir para la marca bávara en cuanto a su roadster premium por excelencia. En esta ocasión -como seguramente sabrás-, traerá esencia japonesa.

BMW tiene fecha prevista para la presentación del modelo final, que ya anticipó con el prototipo que tenemos en pantalla y que se asemeja al modelo final que veremos este año. Será en el último cuatrimestre del año cuando el nuevo BMW Z4 vea la luz, bien en el Salón del Automóvil de París, bien en el de Fráncfort. Cualquiera de los dos podrá ser el elegido por BMW para dar cabida al nuevo roadster, que contará con goodies como techo de lona retráctil, un diseño mucho más dinámico que el del Z4 actual, y en general unas importantes similitudes con el prototipo.

La razón por la que el Z4 no estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el ya cercano mes de marzo, tiene un nombre: Toyota Supra. El acuerdo entre BMW y Toyota para el desarrollo en común de ambos modelos tiene por objeto concretar que será Toyota la primera en debutar su respectivo modelo, que se consolidará como el sucesor del Supra. Aunque ambos modelos serán muy diferentes a simple vista -roadster frente a coupé deportivo-, ambos compartirán chasis y al menos parte de las motorizaciones. No es novedad que Toyota plantea grandes novedades con el Supra, de hecho, está en el aire la posibilidad de que incluso adopte otro nombre comercial. En cualquier caso, el nuevo Supra contará con motor alemán en su versión más deportiva, con casi total seguridad un 6 cilindros en línea con doble turboalimentación.

El BMW Z4 llegará después de verano: antes lo hará el Supra

Si te interesa esta noticia...

Update CMP