Bombazo: El Tesla Model S habría batido el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring (con truco)

0

Tesla también se podría haber apuntado a la guerra de tiempos de Nürburgring, aunque con bastante retraso… o no, ¿quién sabe? La cuestión es que esto ha llegado justo tras el anuncio del 7:42 del Porsche Taycan, por lo que podría ser una estrategia perfectamente orquestada por el fabricante californiano para sacar músculo en el momento adecuado. O simplemente que se trate de unas pruebas a fondo del prototipo que están empleando con el nuevo esquema mecánico.

En concreto, el Tesla Model S con el que han logrado el récord es un ‘Model S Plaid’ (en referencia al nuevo esquema mecánico del que hace uso), y que como podrás intuir por su nombre, tiene truco. Se trata de un prototipo todavía en fase de desarrollo que cuenta con un total de tres motores eléctricos compartiendo arquitectura con el Tesla Roadster y unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport RS. Este modelo no entraría en producción hasta el año 2020.

Según testigos de la revista Auto Motor und Sport presentes en el circuito, este prototipo de Model S ha logrado parar el crono en 7:23, siendo por tanto 20 segundos más rápido que el Taycan de pre-producción, con 18 grados centígrados y cielo nublado. Por tanto, no son vueltas oficiales, ya que estas se llevarán teóricamente a cabo mañana miércoles que es cuando deberíamos conocer el tiempo definitivo.

Estos prototipos rodantes del Model S llaman la atención por varios detalles, como el emblema «P100D+» en la carrocería, un ancho de vías mayor, un nuevo alerón trasero así como unos pasos de rueda sobredimensionados.

Faltaría esperar a la información oficial verificada, pero no cabe duda de que con las posibilidades en materia de prestaciones que ofrecen los modelos eléctricos, vamos a ver una guerra de tiempos que en no mucho tiempo se centrará en bajar de los 7 minutos en el ring.

Si te interesa esta noticia...