Motor, competición y nuevos lanzamientos

BrainDriver, el sistema que permite controlar el vehículo con la mente

0

Raul Rojas es un profesor de la Freie Universität Berlin y su equipo ha demostrado como un conductor puede usar su cerebro para direccionar un vehículo. Esto es lo que los investigadores afirman sobre el proyecto BrainDriver:

“Después de probar el iPhone, iPad y un dispositivo que es capaz de detectar la mirada humana ahora también empleamos el cerebro humano para controlar el vehículo. El BrainDriver es todavía una demostración, un sistema en pruebas y se entiende que no es válido para su aplicación en la calle. Pero sin duda alguna, avanzamos mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías y este sistema parece ser que tendrá futuro. Imaginaos personas discapacitadas conduciendo sus vehículos usando el cerebro.

Para detectar la actividad cerebral, los investigadores emplean unos sensores Emotiv, como una electroencefalografía. Este sistema se ha diseñado por una compañía americana para el sector de los vídeo juegos.

Tras un período de “entrenamiento” mental con el aparato, el conductor aprende a manipular objetos virtuales con su mente. Cada acción se corresponde a una actividad cerebral diferente y el software de BrainDriver asocia cada actividad a un control, por ejemplo acelerar, girar a la derecha o izquierda, etc.

Todos estos controles se pasan por un sistema inalambrico similar al Volkswagen Passat 3c de modo que ahora el conductor puede accionar el freno, acelerador y el volante sólo usando la mente.

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...