Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un raro Bugatti EB110 SS Dauer con 1.050 kilómetros sale a la venta en Londres… por 1 millón de euros

0

Aunque Bugatti haya logrado su apogeo de popularidad con el Veyron y Chiron por la opulencia de sus cifras, antes de ellos también logró eclipsar con modelos de tirada mucho más limitada e igualmente espectaculares tanto por sus formas como por sus prestaciones. Uno de ellos es el superdeportivos de los ’90 de la marca, el EB110, del que tan sólo se fabricaron 139 unidades, siendo mucho más exclusivo que sus homólogos italianos, alemanes y británicos.

De hecho, el modelo coetáneo que más se le acerca en exclusividad es el Jaguar XJ220 con 275 unidades, pero ya con los siguientes modelos la escala va subiendo de manera contundente, con los 337 Porsche 959, o los 1.311 Ferrari F40. Sólo el McLaren F1 resultó ser más limitado, con 106 unidades.

¿A qué atiende el ‘SS’ y ‘Dauer’ que encontramos en su nombre? Es posible que te preguntes. ‘SS’ hace referencia a SuperSport, que respecto al GT (550 CV), era más potente y ligero (611 CV nada menos), si bien, hace uso del mismo motor V12 de 3.5 litros. Esto le permitía mejorar sus prestaciones, realizando el 0-100 km/h en 3,2 segundos y logrando una velocidad máxima de 347,62 km/h. Una cifra, que por otra parte, a todas luces sigue impactándonos de sobremanera incluso a día de hoy.

Pero… ¿y qué quiere decir Dauer? Pues la historia es aún más curiosa si cabe: Cuando en 1995 Bugatti entró en bancarrota, todos los recambios y componentes del EB110 se vendieron a la compañía alemana Dauer Sportwagen, y con el enorme stock que recibieron, pudieron fabricar cinco unidades más, de las cuales, una de ellas es esta. Y posteriormente, Bugatti fue cuando acabó en manos del grupo Volkswagen.

Esta unidad tan sólo tiene 1.050 kilómetros en odómetro y se vende a un precio de 978.000 euros. Un precio que no creemos que deje de crecer dada la escasez de unidades y aún más, lo especial que resulta esta.

Bugatti EB110 SS Dauer

Relacionado