Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta el último Bugatti Veyron fabricado, y además Super Sport

0

El Bugatti Veyron 16.4 marcó un antes y un después en la historia contemporánea de los deportivos de altas prestaciones, esto es indudable. Y es que la marca franco-italiana asombró al mundo a mediados de la pasada década con la puesta en escena de un superdeportivo de producción que fue el primero en superar la marca de los mil caballos de potencia, y que ha estado diez años en el mercado como el número uno en su segmento. Visto así, no es de extrañar que la última unidad del Veyron fabricada, vaya a tener una cotización tan alta…

…y más aún, si hablamos de la versión Super Sport. Y es que desde Estados Unidos se va a subastar el último Bugatti Veyron Super Sport fabricado, en color blanco impoluto, con poco más de 500 kilómetros en su marcador, y con un precio neto que se espera sea cercano a los dos millones de euros. ¿Qué te parece?

El Bugatti Veyron Super Sport fue la culminación en forma de edición limitada con la que Bugatti quiso rendir tributo al Veyron, y demostrar que la potencia y las capacidades dinámicas del Veyron aún podían llegar muy lejos. Con un motor excepcional W16 de 8.0 litros, la potencia neta del Super Sport es de 1.200 caballos, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y con una velocidad punta de 413 km/h. Cifras, por otra parte, muy mejoradas en todos los sentidos por su sucesor, el Bugatti Chiron. Pero a pesar de tener ya una renovación clara y concisa en el mercado, el Veyron seguirá siendo único y excepcional sobre todo, por lo que representa del pasado, presente y futuro de Bugatti.

Relacionado