Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

Bugatti fabrica su último W16 después de 20 años haciendo historia… salvo que tengas suficiente dinero

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 17 julio 2026
0

El último Bugatti Mistral ha salido de la línea de montaje de Molsheim, marcando el final definitivo del legendario motor W16 de cuatro turbos. Este roadster ultraexclusivo cierra un capítulo histórico de dos décadas iniciado por el Veyron. Su adiós abre la puerta a la nueva era híbrida de la firma francesa.

El fin de la fabricación de este descapotable, presentado en el Monterey Car Week 2022, representa la despedida del último modelo de calle homologado con el propulsor de 8,0 litros. La unidad número 99, que clausura una serie limitada totalmente personalizada por sus clientes, se ha bautizado como ‘The Last of Its Kind’. Con este hito, Bugatti culmina su transición hacia una etapa independiente del Grupo Volkswagen, liderada por Mate Rimac.

Este hiperdeportivo reinterpreta el espíritu del Type 57 Roadster Grand Raid con una carrocería descapotable bitono en acabado Pearl y Sparkle. La exclusividad del coche se refleja en un proceso donde cada comprador diseñó cada aspecto junto a la marca. Antes de la entrega, cada unidad completó 400 kilómetros de rodaje, superando los 300 km/h en un aeródromo de Colmar.

Bugatti fabrica su ultimo w16 despues de 20 anos haciendo historia salvo que tengas suficiente dinero 1

En la parte técnica, el Bugatti Mistral emplea la evolución definitiva del bloque de dieciséis cilindros con 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Este sistema de propulsión le permitió alcanzar 453,91 km/h en la pista de Papenburg con Andy Wallace al volante, coronándose como el descapotable de producción más rápido del mundo. Su sucesor, el Tourbillon, adoptará un V16 híbrido atmosférico de 1.800 CV desarrollado con Cosworth.

El habitáculo de la unidad final combina cuero Magnolia y Grey Carbon Matt con la firma de Ettore Bugatti en los reposacabezas. Como detalle diferencial hacia su propietario de Oriente Medio, el selector de cambio luce una cabeza de halcón de aluminio, combinada con bocetos bordados en las puertas y una escultura de cristal de Lalique. Una placa especial con la silueta del coche recuerda que es el último de su especie.

Con un precio de salida de 5 millones de euros, las 99 unidades ya tienen dueño. Aunque el bloque se mantendrá para proyectos ultraexclusivos de dos coches al año con el Programme Solitaire, la marca centrará la actividad de su nueva fábrica, La Manufacture, en el montaje del Tourbillon y sus futuros desarrollos.

0 comentarios

Deja tu comentario