Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caparo T1 Evolution, un “dolor de muelas” para todo superdeportivo

0

Aun recuerdo un capitulo muy especial de Top Gear donde un Caparo T1, un auténtico desconocido para muchos, se postuló no solo como uno de los deportivos más rápidos que jamás había probado en el programa británico, sino que gracias a un peso muy liviano unido a un motor V8 de 575 caballos consiguió batir a superdeportivos mucho más caros, potentes y supuestamente superiores en todos los sentidos.

Con esto en mente no es de extrañar que sean muchísimos los amantes de este tipo de vehículo que se froten las manos ante la noticia oficial de que en Caparo ya están trabajando en un modelo nuevo, un vehículo que ha sido bautizado con el nombre de Caparo T1 Evolution, nombre que deja bien claro que básicamente hablamos de una evolución del anterior.

Más de 700 caballos para el Caparo T1 Evolution

Según la nota de prensa oficial, al parecer se habría apostado mecánicamente por una evolución del anterior motor V8 con el que habrían conseguido homologar una potencia superior a los 700 caballos. Este aumento de potencia llega con mejoras y refuerzos estructurales muy necesarios como un chasis reforzado, nueva configuración para la suspensión, sistemas electrónicos de tracción y estabilidad, ABS o un interior dotado de sistemas de instrumentación más completos, telemetría…

Si estás interesado en el Caparo T1 Evolution comentarte que la compañía ya acepta pedidos, algo más que curioso ya que, por el momento se han desvelado muy pocos datos al respecto. Como anticipo, oficialmente el Caparo T1 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

Relacionado