Motor, competición y nuevos lanzamientos

Car2Go ya tiene rival en Madrid: Emov. ¿Quién se alzará con el reinado?

0

La hegemonía de Car2Go en Madrid podría estar próxima a su fin. Y es que Emov, la empresa participada por Eysa y el Grupo PSA ha iniciado su desembarco en la capital con 500 vehículos Citroën C-Zero 100 % eléctricos. Y esta es precisamente una de las principales diferencias: mientras que Car2Go hace uso de Smart de dos plazas, Emov cuenta con el C-Zero de cuatro plazas, por lo que si vamos a llevar más de un ocupante, esta opción es a priori más interesante.

La expectación incluso antes de su puesta en marcha ha sido bastante satisfactoria, con más de 4.000 usuarios que se habían descargado la aplicación en el móvil. Y las expectativas de crecimiento son bastante halagüeñas, ya que esperan duplicar la flota el año que viene, no sabemos si con el mismo modelo o con otro eléctrico que planeen lanzar también de dimensiones contenidas para favorecer la movilidad urbana.

También tienen planes de expansión más allá de Madrid, ya que tienen puesto el ojo en ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia o Barcelona, e incluso, fuera de España, Lisboa y Oporto en Portugal.

Sus tarifas ya son públicas, costando 19 céntimos el minuto y gestionándose a través de nuestro smartphone, en el cual nos permite un tiempo de reserva de 30 minutos (en Car2Go es de 20 minutos). La inscripción en el servicio será gratuita hasta el próximo 31 de Enero de 2017 y su tarifa diaria será de 59 euros para usos prolongados.

Otra de las ventajas de Emov frente a Car2Go es que llega un poco más allá de la M-30, ya que podrá iniciarse y finalizarse fuera de la Almendra Central de la capital, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste.

Relacionado