Cazada la primera mula de pruebas del… ¡Ferrari F60!

5

Ferrari F60

Hace no demasiado tiempo que los primeros rumores acerca del Ferrari F60 (o quizás Ferrari F70) empezaron a llegar, y lo que ha ocurrido hoy era sólamente cuestión de tiempo. ¿Qué ha pasado sin ir más lejos? Hablando claro: ha aparecido por primera vez una mula de pruebas inicial del todopoderoso sucesor del Enzo.

Denominado internamente FX70, el sucesor del Enzo podría ser, tal como podemos apreciar, más pequeño que éste y de unas dimensiones similares al F430, lo que significaría un cambio radical y que favorece la opinión de que no llevará un V12 sino un V8 Twin-Turbo, tal como pensábamos.

Lo interesante acerca de escoger un V8 TT en vez de un V12 atmosférico es que, aunque tenga menos potencia -podría ser incluso de 100 caballos menos-, el peso sería muy determinante y un paso muy importante de cara al comportamiento.

No está muy claro cuándo llegará, pero todo apunta a que aún quedan unos tres años para que salga a la calle. De todas formas, la producción podría ser tan sumamente corta como de tan sólo 300 unidades, y un precio bastante alto.

Como curiosidad, que sea más pequeño y que se opte por una configuración de motor más bestial y un peso más reducido, quiere decir que en Maranello tienen un objetivo muy bien fijado, y es inglés. ¿Adivináis cuál es?

Ferrari F60

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...