Cazado en vídeo: Mercedes GLA

0

Tal y como estaba previsto, la nueva generación del Mercedes Clase A está marcando un largo y tendido sendero de variantes y nuevas versiones que ampliarán considerablemente la cuota de mercado de la firma alemana en el sector de pequeños modelos. No sólo en el ámbito de los compactos, sino también en el de las pequeñas berlinas, crossovers y también el de los coupés.

En esta ocasión podemos ver en movimiento y más de cerca el Mercedes GLA, que se posicionará como la variante crossover urbano del Clase A estándar. Un rival muy interesante en el mercado de los alemanes donde hoy por hoy reinan, sobre todo, el BMW X1 y el Audi Q3.  

Un dato interesante y que debemos recalcar sobre el Mercedes GLA, es la seria posibilidad de que debute como prototipo de pre-producción antes del próximo verano, quizás en el Salón del Automóvil de Shanghai. El hecho de debutar en China da buena cuenta de la importancia que va a dar la firma alemana a esta variante del Clase A, otorgándole especial énfasis tanto en Norteamérica, como en Asia. Partiendo de la misma plataforma denominada “MFA Platform”, lo que esperamos es ni más ni menos, que un compacto alto, derivado del Clase A, y con ciertas capacidades off-road.

Dichos rumores también concretan que la versión de producción sí debutará en Europa, concretamente, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...