Oficial: primer vistazo al nuevo Mercedes GLA

0

Mostrando la silueta, parte de las ópticas traseras y los faros delanteros, el nuevo Mercedes GLA se deja ver en primera instancia a través de este anticipo oficial que da pie a que comience la auténtica cuenta atrás para la presentación del que será el crossover más compacto y reducido de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes GLA contará mejoras muy importantes respecto al modelo que reemplazará, y con puntos de interés que hasta hace muy poco, desconocíamos.

El nuevo Mercedes GLA será más alto y por el contrario, un poco más corto. Apenas se apreciará: un centímetro y medio menos de longitud dará paso a una altura superior en 10 centímetros, algo que revela el cambio drástico que Mercedes-Benz prevé llevar a cabo con el GLA. El objetivo principal es decir adiós al aspecto de hatchback y entrar en la filosofía plena de crossover urbano, de aspecto dinámico y compacto, y con todo lo necesario para contar con un diseño e imagen que se alce como una opción menos boxy y «primitiva» que la imagen del GLB, por no hablar ya de la gran diferencia de dimensiones entre uno y otro.

Mercedes-Benz prevé presentar la nueva generación del GLA durante el próximo mes de diciembre, concretamente durante el día 11. No hay fecha oficial para la llegada al mercado, pero está previsto que en España lo veamos durante la primavera del 2020, aprovechando la coincidencia con el Salón del Automóvil de Ginebra. Más allá de las presentaciones, en lo que respecta a la gama de motorizaciones y equipamiento prácticamente será un calco con el Clase A estándar. Faltará saber si, en esta ocasión, también habrá un Mercedes GLA 45 AMG o si de lo contrario, habrá que conformarse con el GLA 35.

Si te interesa esta noticia...