Vídeo: el Mercedes GLA continúa de pruebas… ¿debut a la vuelta de la esquina?

0

El Mercedes GLA crecerá en todos los sentidos respecto al modelo que reemplazará en menos de un año, pero aún así, seguirá posicionado como el crossover más compacto y económico de la marca alemana, por debajo de nuevas llegadas como el GLB, o el mismísimo EQ eléctrico de Mercedes-Benz.

En este vídeo podemos apreciar con nitidez el prototipo de pruebas más avanzado hasta la fecha. Aún así, Mercedes-Benz no desvela el diseño definitivo y continúa utilizando una carrocería modificada del Clase A estándar. Aunque el GLA no dejará de ser una modificación profunda del hatchback, el diseño será totalmente nuevo y se distinguirá a la perfección. El prototipo que tenemos en pantalla, por otra parte, no deja de ser a simple vista un Clase A offroad.

Mercedes-Benz prevé utilizar la misma gama de motorizaciones del Clase A para el GLA, incluyendo como mínimo, la versión AMG Performance a medio camino entre el modelo más equipado y el A 45. Es decir, habrá un Mercedes AMG GLA 35, con una potencia neta ligeramente superior a 300 caballos. Queda en el aire, por otra parte, si habrá una versión full AMG con denominación GLA 45, quizás demasiada potencia a priori… pero en un mercado que no para de crecer, y con las principales marcas rivales apostando muy fuerte en este sector, hay serias posibilidades de que veamos los dos modelos asentados.

Aunque en principio el nuevo Mercedes GLA no llegará a los principales mercados europeos y español hasta mediados del próximo año 2019, el debut oficial podría ser a finales de este año o como muy tarde, a principios del próximo.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más