El nuevo Mercedes GLA llegará en septiembre

0

Ahora que el nuevo Mercedes Clase A está asentándose en el mercado y que en la forma básica de cinco puertas lo conocemos ya al completo -exceptuando la motorización tope de gama, el AMG A 45-, la marca alemana comienza ya a asentar las bases del resto de variantes y una de ellas, el Mercedes GLA, está levantando una gran expectación. ¡Y no es para menos!

Hoy podemos confirmar que la segunda generación del Mercedes GLA debutará el próximo mes de septiembre durante la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort, en Alemania. El salón alemán es el escogido por Mercedes-Benz para presentar un proyecto de gran perspectiva en Europa y tan ambicioso, o incluso más, que el Clase A estándar. Compartiendo gama de motorizaciones, el GLA será muy similar en equipamiento y acabados, mostrando una gran diferencia estética y aerodinámica.

La nueva generación del Mercedes GLA contará con un diseño evolutivo, pero no revolucionario. Las líneas serán similares y el diseño del nuevo hatchback se plasmará en el GLA, con una base más dinámica y de tipo crossover manteniendo un look urbano y contemporáneo. Gracias a la incorporación del próximo GLB, de diseño tipo «caja», el GLA podrá evolucionar en búsqueda de nuevos clientes que quieran un crossover para la ciudad, y no tanto en aptitudes fuera de asfalto.

Debutando en el Salón de Fráncfort, el nuevo Mercedes GLA podría adelantarse a finales de verano a través de Internet, y en todo caso las primeras unidades llegarán a Europa y España antes de que termine el año. La versión tope de gama, el AMG GLA 45, lo hará en 2020.
El nuevo Mercedes GLA llegará en septiembre

Si te interesa esta noticia...