La renovación del Mercedes GLA llegará el próximo año

0

El Mercedes GLA debutó en 2013 como prototipo pre-producción y poco más tarde se consolidó de manera fehaciente como una apuesta de auténtico éxito por parte de la marca de la estrella. Y es que a grandes rasgos, aunque sea considerado un modelo independiente por Mercedes-Benz, no deja de ser una variante escalonada del Clase A actual y de la respectiva plataforma modular MFA Platform, y de la misma manera que el Clase A ya ha recibido una renovación de medio ciclo, lo mismo ocurrirá con el crossover urbano.

El roadmap de Mercedes-Benz para los próximos dos años habla claro y expresa con claridad que la renovación de medio ciclo del Mercedes GLA arrancará las ventas a mediados del próximo año 2017. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el «nuevo» Mercedes GLA debutará en algún punto del primer cuatrimestre del próximo año, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo. Siendo así, una presentación inicial a través de la red poco después de año nuevo, es plausible.

La renovación del Mercedes GLA llegará el próximo año

A simple vista, los cambios del GLA no serán muy abruptos y seguirán una línea similar a los del Clase A o CLA, inlcuyendo cambios y modificaciones en las ópticas delanteras y traseras, en ambas defensas… habrá mejoras leves en el equipamiento y también cambios en las motorizaciones, pero no será un cambio muy abrupto.

Mirando hacia adelante, el Mercedes GLA en guisa de modelo renovado no será el lanzamiento más destacable del año para la marca, ya que el Clase E All Terrain copará buena parte de la atención, consolidándose como el primer turismo off-road de la firma alemana.

Si te interesa esta noticia...