Vídeo: el próximo Mercedes GLA ya está de pruebas

0

Cazado de pruebas a las puertas del invierno, el primer prototipo de pruebas del Mercedes GLA se deja ver a través de un prototipo de pruebas ampliamente modificado del Clase A. Elementos vitales como los pasos de rueda ensanchados, el hecho de llevar remolque y un camuflaje ampliamente intenso dan pie a pensar lo que es más que obvio: no estamos ante un prototipo del hatchback alemán, sino ante la variante off-road del mismo, el GLA.

La próxima generación del Mercedes Clase A va a dar mucho que hablar. No es para menos, si tenemos en cuenta que estamos ante la segunda generación útil del Clase A, el hatchback por excelencia de la marca alemana que marcó el punto de inicio de Mercedes-Benz en el mercado de los compactos premium. No solo eso, ya que yendo más allá, también fue punto de incursión para nuevos modelos que se han convertido en piezas importantes de la firma, tanto el CLA como el GLA. Por ello, hablar del GLA es hablar prácticamente de un modelo independiente. ¡Lo será más que nunca!

Del próximo Mercedes GLA esperamos la misma plataforma modular MFA2 que rendirá en el Clase A estándar, y que, entre otros goodies, ofrecerá una reducción importante del peso además de un uso más efcientes de los nuevos propulsores con los que debutará el Clase A en su totalidad. Nuevos motores gasolina y diésel, un interior de más calidad y equipamiento y en términos generales un gran paso adelante, no solo se verán reflejados en el compacto sino también en sus respectivas variantes. El GLA no mejorará sus capacidades off-road -las cuales se limitan a una escasa suspensión más elevada sobre el suelo y pequeñas protecciones en la carrocería-. Se acercará aún más al uso en ciudad y carretera.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP